En sintonía... RADIO TUPASY RAPERE
¡Te adoro, te alabo,
te bendigo
Salvador mío
Hijo de Dios y de María,
Fuente de verdad y de vida!
¡Gracias por el deleite
de estar en tu compañía!
Amén

miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡GRACIAS SANTÍSIMA TRINIDAD!


Adoración de fecha 28/12/2011

Por Mirian

Bendito sea Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar.
Sea por siempre bendito y alabado Jesús Sacramentado.


ORACION DEL P.J.K.: Señor, enséñanos a orar! Preocúpate de que recuperemos el habla, de que aprendamos nuevamente el hablar contigo de un modo espontáneo y original. Haz que aprendamos nuevamente a escuchar lo que nos sugieres en el alma, a escuchar lo que hablas en nosotros a través de los acontecimientos de nuestra vida, a escucharte a través de las grandes angustias de la época actual….Señor, enséñanos a orar!!.

TODAS: Madre y Reina! Ayúdanos a despojarnos de todo lo que nos intranquiliza para que en silencio y pobreza, el Espíritu de Dios pueda llegar hasta nosotras y encontrar en nuestras almas un ambiente sereno de acogida y entrega. Haz que nuestra inteligencia se abra a su Luz y aprendamos a ver con los ojos de Dios. Regálanos la profunda comprensión del corazón que tanta sabiduría da a los que aman. Ábrenos al querer del Padre, configura nuestro ser y obra según su Santa voluntad.

SILENCIO

D: Nos unimos espiritualmente al Santuario Original con el círculo de Adoración de Schoenstatt, dirigido por las Hermanas Adoratrices, recordando que en diciembre del 2009, se ha cumplido 80 años, de aquella Nochebuena de 1929, cuando el Padre Kentenich abrió el Tabernáculo del Santuario Original dando así inicio a la Adoración Perpetúa.

Este horario de Adoración ofrecemos por:

* Nuestra preparación para el festejo de los 100 años de Schoenstatt (2014).
*En gratitud a estas visitas al Santísimo y a la MTA, que realizamos las hermanas del Grupo Tupãsy Rapére como Capital de Gracias del Santuario del Jardín del Padre,
*Nuestras intenciones particulares

SILENCIO

L1: ¡Santo, Santo, Santo! Bendito sea el Santo Nombre de Dios. Bendito sea el Eterno Amor. Bendita sea la Preciosísima Sangre del Divino Infante.
Toda gloria, honor y alabanza sean a Jesús Encarnado. Adoración sea dada a la Santísima Trinidad.
L2: Virgen Santísima, pon en nuestros labios y en nuestro corazón el Magnificat de tu eterna gratitud a Nuestro Dios y Señor, a Jesús, tu Hijo Santísimo y al Espíritu Santo Consolador. Alabado sea Su Santo Nombre. ¡Oh María, Madre de la Eucaristía!, Instrúyenos en el amor de Jesús Sacramentado; introdúcenos en Su Sagrado Corazón Eucarístico para que en Él y por Él demos gracias sin fin al Padre Eterno, que con el Verbo Encarnado y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
L3: Amado Jesús, ha trascurrido otro año más que nos has regalado, con su cortejo de actividades, de trabajos, de idas y venidas, Te lo ofrecemos tal como lo hemos vivido y como Tú lo has contemplado. Te damos gracias porque nos has dado vida, porque hemos podido conocerte, amarte y adorarte más en el Sagrario y en cada camino que hemos transitado…
L4: Te bendecimos y glorificamos por todo lo que has realizado en nuestras vidas, por las gracias y dones que nos has obsequiado, por los peligros que de nosotros has apartado, por los portentos que en nuestra existencia has obrado, por Tu Amor, Misericordia y Ternura que nos has prodigado…
L5: Adorado y alabado seas por siempre, porque hemos podido contemplar, amar y servir a nuestros seres queridos, por todas las personas que has puesto en nuestro camino, por las alegrías que han aliviado nuestro dolor, por los sufrimientos y penas que nos han permitido valorar más Tu Amor y Tu dolorosa Pasión…
L6: Te glorificamos y exaltamos, Por Tu Paciencia infinita, por Tu perdón incondicional; suplicamos Tu Piedad y Clemencia total por nuestra falta de caridad, por el tiempo perdido, por el dinero malgastado, por la palabra inútil y nuestro egoísmo disfrazado de amistad, perdón por las obras interesadas y vacías, perdón por nuestra falta de coherencia y piedad… por nuestros olvidos, descuidos y silencios… por dejarte abandonado en el altar…
L1: Dulce Jesús Sacramentado deseamos con toda nuestra alma reparar el mal de nuestros pecados, pensamientos, obras y omisión de este año que se va… y por favor, haz que en este año que está por comenzar tengamos una nueva oportunidad.
L2: Queremos vivir en humildad, caridad y santidad, no sabemos lo que Tu Bondad nos va a deparar, ni cuánto tiempo nos queda para partir a la casa Celestial.
L3: Sólo queremos entregarnos y abandonarnos en Tu Divina voluntad.
Si la salud y el bienestar nos van acompañar, bendita sea Tu generosidad, concede a la humanidad una era de paz y santidad…, líbranos a todos del mal.
L4: Si vamos a recorrer el camino de la incomprensión, enfermedad y soledad, Te agradecemos oh Buen Jesús, la fortaleza que nos vas a brindar.
L5: Si la muerte nos va a buscar, Ten la bondad, de preparar nuestra alma para el encuentro final.

TODAS: Que en cada circunstancia que nos toque pasar, de Ti nos podamos fiar, a fin que todo lo realicemos para la gloria de la Santísima Trinidad y la salvación de la humanidad. AMÉN.

D: La celebración de navidad se prolonga durante varios días. El período conocido como fiestas de navidad y de año nuevo es un tiempo privilegiado litúrgicamente, y continúa hasta la fiesta del bautismo del Señor, el domingo posterior a la epifanía. Ofrecemos hoy, estas oraciones a Jesús Sacramentado.

TODAS: "Adoremos a Cristo, recién nacido, que ha coronado a los mártires inocentes".

Oración de Fin de Año. Autor: Padres Columbanos .

L1: Señor, al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de ti.
L2: Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor por lo que fue posible y por lo que no pudo ser.
L3: Te ofrezco cuanto hice en este año: el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.
L4: Te presento las personas que a lo largo de estos meses ame, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que están más lejos, los que me dieron la mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.
L5: Pero también, Señor, hoy quiero pedir perdón por el tiempo perdido, por el dinero malgastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías, y el trabajo mal hecho, por vivir sin entusiasmo.
L6: Por la Oración que fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te pido perdón.
TODAS: Amén.

TODAS: Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame. Oh buen Jesús, óyeme. Y dentro de tus llagas escóndeme. No permitas que me aparte de ti. Del enemigo defiéndeme. En la hora de mi muerte llámame y mándame ir a ti, para con tus santos te alabe, por los siglos de los siglos. Amén.

SILENCIO

Oración de Año Nuevo. Autor: Padres Columbanos.
L1: Señor Dios, dueño del tiempo y de la eternidad. Tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.
L2: Al empezar un año más, detengo mi vida ante el nuevo calendario, aun sin estrenar, y te presento estos días que solo Tu sabes si llegare a vivirlos.
L3: Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.
L4: Quiero vivir cada día con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de compresión y paz.
L5: Cierra tus oídos a toda falsedad; mis labios o palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.
L6: Abre, en cambio, mi ser a todo lo que es bueno. Que mi espíritu se llene solo de bendiciones y las derrame a mi paso.
TODAS: Cólmame de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí, encuentren en mi vida un poquito de Tí Dame un año feliz, y enséñame a repartir felicidad. Amén.

SILENCIO

La que dirige: Jesús Misericordioso permítenos hoy entregarte estas oraciones por nuestras familias, por nuestros hijos.
Oración por la Familia (Madre Teresa).
L1: Padre Celestial, nos has dado un modelo de vida en la Sagrada Familia de Nazaret. Ayúdanos, Padre amado, a hacer de nuestra familia otro Nazaret, donde reine el amor, la paz y la alegría.
L2: Que sea profundamente contemplativa, intensamente eucarística y vibrante con alegría. Ayúdanos a permanecer unidos por la oración en familia en los momentos de gozo y de dolor.
L3: Enséñanos a ver a Jesucristo en los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia.
L4: Haz que el corazón de Jesús Eucaristía haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa.
L5: Haz que nos amemos más y más unos a otros cada día como Dios nos ama a cada uno de nosotros y a perdonarnos mutuamente nuestras faltas como Tú perdonas todos nuestros pecados.
L6: Ayúdanos, oh Padre amado, a recibir todo lo que nos das y a dar todo lo que quieres recibir con una gran sonrisa.
TODAS: Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros. Santos ángeles de la Guarda permaneced a nuestro lado, guiadnos y protegednos. Amén.

ALABANZAS A JESUS SACRAMENTADO:
Bendito sea Dios, Bendito sea su Santo Nombre, Bendito sea Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre. Bendito sea el Nombre de Jesús. Bendito sea su Sagrado Corazón. Bendita sea su Preciosa Sangre. Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar. Bendito sea el Espíritu Santo Consolador. Bendita sea la incomparable Madre de Dios, la Santísima Virgen María. Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción. Bendita sea su gloriosa Asunción. Bendito sea el Nombre de María, Virgen y Madre. Bendito sea San José, su casto esposo. Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.

SILENCIO

D: Querida Mater tus aliadas, tus hijas, queremos darte las gracias por permitirnos compartir cada miércoles de este año y los anteriores, de TU COMPAÑÍA… Madre: nos regalaste además la gracia de estar también en compañía de TU HIJO JESÚS y por ende de DIOS PADRE, cada encuentro fue y seguirá siendo un regalo íntimo para nuestra alma.

Y como nos decías aquel miércoles 7 de abril del 2010, con aquella voz
Melodiosa, tan dulce e inefable para nuestros oídos:

* “Cumplan los Mandamientos del Señor”.
* Recuerden: Obediencia, Castidad, la Santa Eucaristía, la Santa Confesión y la Humildad, debemos practicarla todos los días de nuestras vidas.
* Recen el Santo Rosario, eso le agrada a la Madre, rueguen por las almas extraviadas del mundo entero.
* En algún rincón de sus corazones tienen guardado algún rencor: despréndanse de ello. Perdonen.
* No se preocupen por sus hijos y maridos, primero preocúpense por cumplir los Mandamientos del Señor nuestro Dios, porque de sus hijos y maridos, LA MADRE ya se ocupó con su Hijo Jesús.
* El tiempo del Señor no es nuestro tiempo, no se apuren, oren, oren y oren al Señor, las súplicas no incomodan al Señor, pídanle todo lo que quieran y necesiten que él les escucha.

* Protejan sus familias por que el enemigo está al acecho.
* Oren, oren, oren, con insistencia, por que el mal está rondando día y noche, y espera el momento oportuno para atacar y destruir.
* Confíen en el Señor, por que El nunca nos deja solos, y nos ama profundamente.
* Recuerden siempre este momento, este día, esta hora, este lugar. Testimonien.
* Hagan todo lo que les pida mi Hijo Jesús.
TODAS: Hemos dado nuestro SI, queremos perseverar en este Apostolado. Te rogamos: Regálanos la gracia de la perseverancia, estamos intentando seguir tus consejos. AQUI ESTAMOS MADRE…!! Nuestra eterna gratitud por este regalo que nos ofreces cada semana.

* ORACIÓN DEL GRUPO TUPÂSY RAPÉRE.
* ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN.
* BENDITA SEA TU PUREZA….
“COMO CUSTODIAS VIVAS, PARA UN NUEVO PARAGUAY”.
“EL PADRE SACERDOTE VIVE EN MI, YO REGALO HOGAR”.

Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo.
Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario