En sintonía... RADIO TUPASY RAPERE
¡Te adoro, te alabo,
te bendigo
Salvador mío
Hijo de Dios y de María,
Fuente de verdad y de vida!
¡Gracias por el deleite
de estar en tu compañía!
Amén

jueves, 31 de diciembre de 2009

¡Y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros!

Por Mirian

Extracto de la Adoración de fecha: 31/12/2009


1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron. 6 Fué un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, para que todos creyesen por él. 8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. 9 Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por él; y el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre: 13 Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios. 14 Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dió testimonio de él, y clamó diciendo: Este es del que yo decía: El que viene tras mí, es antes de mí: porque es primero que yo. 16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia. 17 Porque la ley por Moisés fué dada: mas la gracia y la verdad por Jesucristo fué hecha. 18 A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.

Te invitamos a que te detengas a pensar en algunos detalles. Ante cada interrogante reflexiona en silencio:
• “Y la Palabra se hizo carne……Y habitó en…………
La Palabra creadora y omnipotente entra en la historia asumiendo la condición frágil y mortal de todo hombre. En nuestro diario vivir, damos testimonio de que comprendemos esta expresión?......
• En Cristo se encuentra la razón del universo, la plenitud de cuanto existe, el sentido de la historia y la revelación de los caminos de Dios. Dimensionamos esto?......Confiamos en su Palabra?....
• Creemos verdaderamente que: La Palabra es eterna y divina?.....No somos convencidos fácilmente de lo contrario?......
• Sentimos que: El Niño de Belén es la Palabra, la perfecta revelación del Padre?...

SILENCIO…

D: Como todos sabemos a veces nos resulta difícil encontrar las palabras para responder a Dios Padre Todopoderoso y por momentos las fuerzas que tenemos para cumplir nuestros compromisos son muy pocas, te proponemos que acompañes tu respuesta con la siguiente oración:

T: “Señor Jesús, Palabra hecha carne, tú nos muestras la gloria del Padre y la perfecta humanidad abierta a Dios”.

TE DEUM

L1: A Ti, Dios, alabamos. A Ti, Señor, confesamos. A Ti, eterno Padre, venera toda la tierra. A Ti todos los ángeles. A Ti los cielos y todas las potestades.

L2: A Ti los querubines y serafines, en incesante canto proclaman: Santo, Santo, Santo, Dios de los ejércitos. Llenos están los cielos y la tierra de la majestad de tu Gloria. A Ti el coro glorioso de los apóstoles.

L3: A Ti la multitud venerable de los profetas. A Ti el purpurado ejército de los mártires te alaban. A Ti la Santa Iglesia, extendida por todo el orbe, te confiesa, Padre de inmensa Majestad y al venerado Hijo Verdadero y único y también al Paráclito.

L4: Tú eres el Rey de la gloria, oh, Cristo. Tú eres Hijo eterno del Padre. Tú, deseando salvar al hombre, no te desdeñaste bajar al seno de una Virgen. Tú, quebrando el dardo de la muerte, abriste a los creyentes el Reino de los cielos. Tú, te sientas a la diestra de Dios en la Gloria del Padre. Creemos que has de venir como juez.

L5: Te rogamos, pues, que socorras a tus siervos, que redimiste con tu preciosa Sangre. Haz que seamos contados entre tus santos y en la gloria. Salva a tu pueblo, Señor y bendice a tu heredad.

L6: Y rígelos y enséñalos para siempre. Cada día te bendecimos y alabamos tu Nombre eternamente y por los siglos de los siglos Dignamente, Señor, compadécete de nosotros. Venga, Señor, tu Misericordia sobre nosotros conforme a la Esperanza que en Ti hemos puesto. Amén...

SILENCIO…

ORACION A JESUCRISTO. DE San Agustín.

L1: Tú eres, oh Jesús, el Cristo, de cara al Padre Santísimo, mi Dios misericordiosísimo, mi Rey infinitamente grande; eres mi buenísimo Pastor, mi único maestro, mi auxilio lleno de bondad, mi Dios muy amado y de una belleza maravillosa, mi Pan para la Patria celeste, mi verdadera luz, mi Santa dulzura, mi camino recto, mi sapiencia, mi simplicidad pura, mi paz y serenidad; en fin, eres toda mi protección, mi preciosa herencia, mi eterna salvación...

L2: Oh Jesucristo, amable señor ..Porqué, en toda mi vida, amé, porqué no desee otro tesoro sino a Ti ? Dónde estaba yo cuando no pensaba en Ti ?, ¡ Ah!, por lo menos a partir de este momento, que mi corazón sólo te desee a Ti y que por Ti se abrase, ¡Señor Jesús!.

L3: Deseos de mi alma, corred, ya que tardaste mucho; dad vos prisa para el fin al que aspiráis; buscad en verdad aquel a quien buscáis.
Oh Dulce Jesús, sé el amor, las delicias, la admiración en todo corazón dignamente consagrado a Tu Majestad.

L4: Dios mi corazón y de mi compartir sagrado, Jesucristo, que mi corazón desfallezca, en Ti, y sé Tú mismo mi vida.
Que se encienda en mi alma la braza ardiente de tu amor y que se convierta en un incendio todo divino, y se inflame el íntimo de mi ser, y abrace lo mas íntimo de mi alma; para que en el día de mi muerte aparezca delante de Ti enteramente consumido en tu amor……Amén.

SILENCIO…

No hay comentarios:

Publicar un comentario